domingo, 19 de febrero de 2017

Universidad de Málaga alerta : Una importante investigación para Málaga


    Los Lísperguer Wittemberg fueron una familia alemana, protegida de Carlos V, que tuvo notable protagonismo en Perú, Chile (siglo XVII) y Málaga (siglo XVII y XVIII). El experimentado investigador Daniel Piedrabuena, tras quince años de investigaciones en los principales archivos de la capital, así como varios malagueños nos ofrece esta obra, plagada de noticias sobre el desenvolvimiento y éxito de la familia Wittemberg en Málaga, así como su conexión con las importantes ramas americanas. 

    La familia Wittemberg fueron acaudalados terratenientes de Málaga, que ostentaron regidurías, se afianzaron en el Ejército, la Marina, la Iglesia y se vincularon con varios títulos nobiliarios. Asimismo, regentaron la importante compañía marítima Wittemberg y cía, que estuvo operativa a través de sus hijos y nietos durante 130 años. De la poderosa e interesante familia Wittemberg, desciende además el marqués de Valdeflores, figura icónica de la Ilustración española, por sus numerosos trabajos científicos y literarios. 


El marqués de Valdeflores 1722-1772. Por Enrique Jaraba, 1920.
 Luneto adosado al Salón de Recepciones del Ayuntamiento
de Málaga al que pertenece. 

¡Anímate a conocer esta investigación en todos sus detalles, de la que se derivan enormes beneficios para Málaga! 

Accede a esta interesante obra aquí


Muchas gracias por tu visita. ¡Una  última oferta! Si crees que esta temática es interesante, envíame un mensaje al enlace arriba mencionado y te enviaré un PDF GRATIS con el prólogo, la introducción y parte del primer capítulo. Además otro PDF con diversas informaciones acerca de la difusión periodística que han tenido las obras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario